Amazon Echo Spot

El siguiente de la gama tras el Amazon Echo Plus es el Amazon Echo Spot, voy a darte todos los detalles en cuanto a diseño y características, analizaré su sonido, su pantalla, su funcionamiento y acabaré la reseña con unas conclusiones basadas en mi experiencia con el Amazon Echo Spot durante mi estancia en EEUU, y finalmente como no, los pros y contras que veo más importantes.

Cuando Amazon lanzo al mercado el Amazon Echo Show, algunos pensaron que era muy caro y demasiado grande, entonces Amazon decidió sacar el Amazon Echo Spot, más barato y más pequeño.

NO ESTÁ DISPONIBLE EN ESPAÑA, Amazon Echo Spot

Diseño y características del Amazon Echo Spot

Amazon-Echo-Spot-diseño

El Amazon Echo Spot dentro de la gama de altavoces inteligentes de Amazon se puede decir que es el hermano menor del Amazon Echo Show, eso sí, es mucho más atractivo, bueno mucho es poco, más bien muchísimo, aquí tienes una comparativa de los altavoces echo con pantalla, cuando lo compres verás lo bonito que es, aunque lo puedes ubicar en cualquier lugar de tu hogar, donde realmente quedara estupendo es en la mesita de noche.

Su diseño es muy compacto y atractivo. Perfecto como reloj despertador en la mesita de noche, pero capaz también de realizar llamadas de voz y reproducir vídeos cortos o música de Spotify, Pandora, iHeart Radio y TuneIn,S eso sí, aun no compatible con YouTube de Google.

Amazon-Echo-Show

Tiene forma esférica como una pelota, pero curvo en la parte trasera y la pantalla está situada en la parte delantera, con una pequeña inclinación hacia arriba, logrando así que sea más fácil ver.

En la parte de arriba de la pantalla, encontraras la cámara para las vídeo llamadas, y en la parte superior del dispositivo hay tres botones, un botón de subir el volumen, otro para bajar el volumen y el ultimo para silenciar el micrófono, que también deshabilita la cámara, útil para evitar que unos hackers te espíen mientras duermes.

Amazon-Echo-Spot-botones

Todos los botones están a ras de la superficie, esto le da un aspecto muy aerodinámico y minimalista, a nosotros nos encanta.

En la parte superior, junto los botones, encontraras cuatro pequeños orificios, en ellos se ubican los cuatro micrófonos, para poder escuchar tus órdenes de voz.

Amazon-Echo-Spot-jack-audio

En la parte de abajo, encontrarás un Jack de salida de audio 3.5 mm, cuya utilidad es para poder conectar un altavoz más potente, pero siempre y cuando no quieras conectarlo mediante Bluetooth. Otra opción muy buena, es conectar tus auriculares y así poder escuchar música sin molestar a la persona que tengas al lado. Junto a este Jack de audio se sitúa la toma de conexión a la red eléctrica.

El material con el que está construido veras como rápidamente se quedan las marcas de los dedos en la pantalla táctil, pero nada que no se pueda solucionar con una rápida pasada de trapo, pero vamos, como las pantallas táctiles de los teléfonos de hoy en día, se pueden limpiar con facilidad.

Que este detalle no te evite comprarlo.

Sobre el terreno, el Amazon Echo Spot es ideal como reloj despertador, cuando está en modo reposo muestra un espectacular reloj en su pantalla con 17 diferentes estilos totalmente configurables, y cuando ya te has despertado, la pantalla se desliza mostrándote las ultimas noticias, aunque no te sean de mucho interés porque solo hablan de política.

Como sonido para la alarma del despertador, puedes elegir un sonido normal, tu música favorita o emisora de radio preferida.

El único inconveniente para usarlo como despertador, es asegurarte, que el Amazon Echo Spot esta en modo silencio para evitar algún intruso te pueda ver en tu hogar.

Especificaciones técnicas del Amazon Echo Spot

Peso419 gramos
WifiDoble Wifi doble banda compatible con redes 802.11a/b/g/n (2,4 y 5 GHz)
SonidoÚnico altavoz de 36mm
Dimensiones104 mm x 97 mm x 91 mm
Nº de microfonos4
Pantalla63 mm
Contenido de la caja- Amazon Echo Spot
- Cable de alimentacion de 1,8 m
- Guía de inicio rápido
CompatibilidadAndroid, iOS
Bluetooth.
Dolby digital No
Zigbee integradoNo
Salida jack de 3,5 mm

Espeficicaciones_técnicas_Amazon_Echo_Spot

Pantalla

El Echo Show y el Spot a día de hoy son los únicos altavoces inteligentes de Amazon que tienen una pantalla integrada, lo cual marca la diferencia sobre todos los demás. A pesar de que la pantalla en este modelo del Echo Spot es bastante más pequeña, tiene un montón de cosas útiles que puedes hacer con él.

La pantalla táctil es de 2,5 pulgadas, 480 x 480 pixeles de resolución y cámara VGA, para visualizar la previsión meteorológica, notificaciones de agenda, próximos eventos o cualquier recordatorio que desees.

La pantalla está rodeada por un marco negro alrededor de un centímetro de ancho y después de este, podrás encontrar un anillo de luz de led que cambia de color y te indica si Alexa está escuchando tus órdenes a través del Spot o no.

La pantalla viene equipada con un sensor, que se adapta automáticamente a las condiciones de la luz ambiental, y puede establecer un periodo de noche para que la pantalla se atenúe durante ese periodo previamente establecido.

echo-spot-despertador

¿Vale la pena para ver vídeos?

Esta una pregunta que te harás si están pensando en comprar un altavoz inteligente con pantalla, pero a día de hoy, debes saber que Google informo que retiró YouTube de todos los dispositivos de Amazon, pero espero que por el bien y en beneficio del usuario lleguen a un acuerdo pronto.

Durante la reproducción de vídeo, debido a que es una pantalla redonda y los vídeos son con formato rectangular, hace que queden espacios negros en las esquinas de la pantalla.

Tiene una función que te permite reproducir los videos en formato circular, ocupando toda la pantalla, eliminando los bordes negros de la pantalla, pero esto conlleva que te pierdas algo importante del video si está en los bordes.

¿Para video llamadas?

Para realizar video llamadas entre otros dispositivos de Amazon Echo, verás que la calidad de la pantalla es bastante correcta, no obstante, la otra persona con la que hables no podrá decir lo mismo de ti, ya que la cámara del Amazon Echo Spot de calidad VGA es de la calidad más baja que se pueda encontrar en el mercado.

Sonido

En la base, y tras una rejilla e invisible está el altavoz integrado, con un sonido algo mejor que el de un Smartphone, pero que no puede ser el sustituto de un altavoz de sonido independiente de alta fidelidad.

La calidad del audio es perfecta para escuchar noticias o como videollamadas, pero con 2 vatios de potencia, para escuchar música se te quedará algo corto, pues el sonido no es muy fuerte.

En el dormitorio no tendrás problemas de escucha, pero si lo colocas en una habitación con algo de ruido ambiental como la cocina o junto el televisor seguramente será complicado que Alexa te escuche, así que te recomendamos alejarlo de estas fuentes de sonido.

Instalación

La instalación es similar a otros dispositivos Echo, excepto que este dispositivo tendrás que escribir tu clave Wi-Fi en la pantalla, en lugar de a través de la App de Alexa, esto será un poco complicado por el tamaño de la pantalla, pero vamos, no creo que tardes más de cinco minutos, además una vez realizado ya está.

Cuando lo acabes de configurar, te aparecerá el reloj en la pantalla de inicio y mediante su pantalla táctil podrás navegar como si de un teléfono Smartphone fuera, si deslizas la pantalla hacia abajo entraras en el menú de configuración donde podrás configurar todas sus opciones como el brillo, poner de fondo de pantalla una foto de quien te apetezca o configurar las habilidades de Alexa

Una vez en marcha, te saldrá un vídeo promocional de Amazon, que te indica todo lo que el Amazon Echo Spot puede hacer para ti. No es un vídeo espectacular, pero vale la pena verlo para saber lo que puede llegar hacer.

El Amazon Echo Spot viene con un manual en la caja, pero te puedo asegurar que no hace falta ni leerlo ya que es muy fácil e intuitivo.

Para descargar Alexa para el Spot

Sí estas preguntando como descargar Alexa no te preocupes, en la caja viene una amplia guía de funcionamiento pero aquí te los enlaces por si quieres darle un ojo.

Amazon Alexa para Android

Amazon Alexa para iOS

Aquí tienes tambien las mejores Skills ( aplicaciones ) para Alexa.

Skills Alexa destacadas

Funcionamiento

Reproductor de fotos, vídeos y música

Tras activar con el comando por voz de “Alexa” podrás escuchar música con Amazon música, Spotify o Tunein, podrás mostrar tus fotos favoritas y despertaste de la cama con la imagen de la persona que quieras ya que funciona como un despertador.

Controlando por voz tu hogar

Amazon-Echo-Spot-videoportero

Con la voz podrás controlar las luces, la calefacción, lo puedes usar como vídeo portero o como vigila bebe, ya que Alexa es compatible con infinidad de cámaras por IP.

Amazon-Echo-Spot-vigilabebe

Con el Amazon Echo Spot, al igual que los demás altavoces Echo tendrás acceso a la habilidades de Alexa, como por ejemplo pedir una pizza a través de Domino´s pizza, solicitar un coche Uber , controlar la luces o el termostato, e incluso ver tu estado físico ya que es compatible con las pulseras Fitbit o o como marco electrónico de fotos.

También antes de dormir, le podrás decir que te lea tus audiolibros favoritos y al tener una salida de audio de 3,5 mm, podrás conectarle unos auriculares sin molestar a la persona que tienes al lado.

Precio

El Amazon Echo Spot está disponible desde el 30 de Octubre del 2018 con un precio que ronda los 100€, yo no me lo pensaría dos veces su compra, y si lo piensas no es dinero para lo que ofrece.

Conclusiones Amazon Echo Spot

Tras el análisis del Amazon Echo Spot o por la compra de cualquier otro altavoz inteligente de la gama Amazon Echo, debes pensar en el uso que la vas a dar, el Amazon Echo Spot no está pensado para ver películas ya que la pantalla se te quedará pequeña, aunque con su hermano mayor también lo tendrás algo complicado, al fin y al cabo a quien no le gusta ver una película tumbado en el sofá en una pantalla plana gigante.

PROS
  • Diseño actual y moderno
  • Tamaño pequeño
  • Facilidad de uso e intuitivo
CONTRAS
  • Pantalla pequeña
  • Carece de puerto USB
  • La calidad del sonido
  • La cámara VGA
  • Pequeño tamaño de las letras del menú

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el Amazon Echo Spot

¿Si se va la luz, la alarma suena?

No tiene batería, por lo tanto si se va la luz, la alarma no sonará durante ese periodo, pero al volver el suministro de corriente la alarma se restablecerá.

¿Se puede configurar el Amazon Echo Spot para ser usado por dos personas?

Sí, es posible, En configuración se puede hacer para que el altavoz trabaje con dos cuentas de usuario a la vez recociendo las dos voces.

¿Puedo conectar mis auriculares por Bluetooh?

Si, tienes configurarlo como si de unos altavoces Bluetooth se tratase, desliza la pantalla hacia abajo y ve a configuración y después Bluetooth.

error: Content is protected !!