Análisis Amazon Echo Show

Antes de decirte por la compra del Amazon Echo Show no dejes de leer este análisis, te vamos a explicar porque es el altavoz inteligente de Amazon más caro…en esta reseña del Echo Show te explicaremos todo lo que necesitas, hablaremos de su diseño, de sus funciones y características, todas las especificaciones técnicas, datos sobre su pantalla, su sonido y te daremos nuestras conclusiones con los pros y contras.

Análisis Amazon Echo Show

El Echo Show, es algo más que un dispositivo de entretenimiento, es un altavoz inteligente que de aquí a unos años estará muy integrado en nuestras vidas como algo necesario.

Este altavoz Show con pantalla, es un todo en 1, es como si pusieras todos los altavoces de la gama Echo de Amazon en una coctelera y la agitaras, el resultado sería una combinación perfecta de todos los altavoces juntos.

¿Por qué un altavoz inteligente tiene pantalla?

Parece extraño y algo contradictorio ¿no? pero el Echo Show es el primer altavoz inteligente del mundo con pantalla, esto es debido a que Amazon, se está tomando el tema muy en serio, solo basta ver la variedad de altavoces de la gama Echo.

Gracias a esta pantalla le da un valor añadido y diferencial sobre la competencia, ya que puedes ver rápidamente de un vistazo mucha información a través de su pantalla.

Este dispositivo lo puedes ubicar en cualquier habitación, pero está muy orientado para ubicarlo en la cocina, allí será dónde podrás sacarle todo su potencial.

Pero ¿por qué elegir la cocina?

Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es ir a la cocina para tomar el desayuno, pues te imaginas ver las ultimas noticias, repasar tu agenda, o ver el trafico en tiempo real para ver que carretera escoger para ir al trabajo, todo mientras tomas una deliciosa taza de té o café.

O después de un duro día, llegas a casa y buscas una receta de cocina, con los ingredientes que tienes en tu nevera y la realizas con la ayuda de Alexa, que te irá guiando paso a paso y te dirá el tiempo de cocción e incluso te avisará, cuando este lista la cena, estas son solo algunas de las habilidades de Alexa.

También podrás escuchar tus canciones preferidas a través de Amazon Música , Pandora, etc..

Amazon-Echo-Show

Diseño y características:

En un principio podrías pensar que el Amazon Echo Show es como una tableta, pero eso está muy lejos de la realidad, tiene infinidad de más funciones que una tableta y no olvides que es el altavoz inteligente más caro de Amazon, es por algo.

Cuenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, encima de la pantalla hay una cámara de 5 megapíxeles, y en la parte de abajo tiene una rejilla donde se esconden los dos altavoz de 2 pulgadas. Si prefieres utilizar tu altavoz inalámbrico que ya tengas en casa lo puedes conectar vía Bluetooth.

Ojo, el altavoz Echo Show es el único de la gama que NO tiene SALIDA de audio de 3,5 mm.

En la parte superior están localizados los botones del dispositivo que son para subir el volumen, bajar el volumen y activar el modo silencio.

Éste ultimo botón deshabilita los micrófonos y la cámara. Este altavoz no tiene el clásico anillo de luz Led como el resto de la gama, si no que en su lugar veras una línea azul de Led a lo largo de toda la parte inferior.

Pantalla

La pantalla es brillante y nítida con unos ángulos de visión realmente buenos, tiene un sensor de luz ambiente que adapta el brillo de la pantalla a luz ambiental, de esta manera cuando sea de noche y apagues las luces, la pantalla no estará malgastando energía y se atenuará, también hay una opción manual para cambiar el brillo en el menú de configuración.

Con esta pantalla de 5,5 pulgadas si pretendes ver películas, es mejor que uses la tv o el portátil, ya que por su tamaño no es muy agradable, pero es lo suficiente grande para ver el contenido multimedia corto, pero poco más.

Es necesario que sepas, que no podrás ver los videos de YouTube ya que Google y Amazon están algo enfadados, pero esto no es el fin del mundo, ya que puedes ver los videos de Amazon Video.

Amazon Echo Show como cuadro digital

Si tienes un marco digital, ya puede ser hora de cambiarlo, el Amazon Echo Show puede hacer la misma función.

Viene con un tornillo que introducido en la base hace de trípode, y con su cable de corriente de 7,9 metros, seguro que puedes conectarlo a una toma de corriente cercana, también tiene un kit de montaje en la pared.

Tienes varias opciones a elegir, puedes establecer una foto fija o un álbum completo de fotos que tengas en tu cuenta de Amazon Fotos

Vídeo llamadas

Nos sorprende la calidad de la imagen con su cámara de 1 MP, consiguiendo un video con una calidad muy buena.

Como cámara de videollamadas se podría decir que el Amazon Echo Show es un digno competidor de Skype, sin embargo a nivel de funcionalidad esta algo más limitado, más que nada porque al tener que estas conectado a la red eléctrica no es factible llevártelo mientras te mueves por la casa, y tampoco es posible realizar una videollamada con más de una persona.

Cuando recibas una video llamado en altavoz se iluminará y te saldrá una notificación en la app del móvil, luego puedes aceptar la llamada a través de la aplicación del teléfono móvil.

Cámara de seguridad

Otra característica muy interesante, es su uso como cámara de seguridad, puedes conectar el Amazon Echo Show a la cámara de seguridad de la puerta, haciendo la función de interfono con cámara.

Sonido

Sonido_Pantalla_Amazon_Echo_Show

Con sus dos potentes altavoces con procesamiento Dolby para unos sonidos nítidos y gran respuesta de graves.

Comparándolo con la calidad de sonido de su hermano menor Echo Spot este suena bastante mejor

En cuanto al sonido la verdad es que suena bien, no esperes una gran potencia de sonido como para que retumben los cristales, pero la música suena bien y las voces se puede decir que normal.

Si deseas mas potencia de sonido puedes conectar un altavoz vía Bluetooh, recuerda que este altavoz no tiene salida de audio de 3,5 mm como sus hermanos.

Conclusiones sobre el Amazon Echo Show

Nuestras conclusiones tras el análisis del Amazon Echo Show son que es un gran dispositivo y siendo el tope de gama nos encanta, si te lo puedes permitir vale la pena esa diferencia de precio sobre cualquier otro, ya que no se te quedará corto, cosa que si te decides por una de gama inferior sí que te puede pasar

Especificaciones:

  • Tamaño: 148 x 86 x 73 mm
  • Peso: 410 gramos
  • Pantalla táctil LCD de 5,5 pulgadas y 960 x 480 pixeles de resolución
  • Cámara de 5 megapíxeles
  • 8 micrófonos en la parte superior
  • Dos altavoces estéreo de 2 pulgadas con Dolby
  • Procesador MediaTek MT 8163
  • Wifi de doble banda compatible con redes wifi 802.11a/b/g/n/ac. No es compatible con redes wifi ad hoc (peer-to-peer). Wifi 6 (802.11ax) no compatible actualmente
  • Compatibilidad con Android, iOS y dispositivos Fire
  • Bluetooth
PROS
  • Sonido estero envolvente
  • Pantalla táctil de 5,5 pulgadas
CONTRAS
  • Pocas habilidades compatibles con la pantalla táctil
  • No compatible con YouTube

Preguntas y respuestas

¿Es brillante y molesta la pantalla en la mesita de noche?

Hay una opción para atenuar la pantalla, pero si aun así prefieres que la pantalla se apague por completo, también tienes la opción diciéndole Alexa apaga pantalla y esta se apagara por completo

¿Se puede ver Netflix o HBO?

En teoría se podría poder ver, incluso YouTube pero tiene algún tipo de bloqueo que no lo permite

¿Tiene batería de soporte por si falla la electricidad un tiempo?

No, pero si se va la electricidad no perderás ningún tipo de información

¿Es posible llamar al 112?

No, no es posible, la opción sería llamar a alguien conocido y que el realice la llamada.

error: Content is protected !!