Análisis Amazon Echo Plus (2.ª generación)

Este análisis está basado en mi experiencia personal, ya que este verano pasado estuve alojado en casa de un familiar que reside en las afueras de New York y allí pude conocer de primera mano como funciona Alexa.

Pero por fin el Amazon Echo Plus ya está en España, aunque hoy en día existen muchos altavoces inteligentes en el mercado, siendo un sector en plena expansión es lógico que Amazon no se estanque en sus primeros altavoces y haya ampliado la gama con el Amazon Echo Plus 2 generación.

Pero no olvidemos que Amazon, fue el primero en crear estos dispositivos que seguro formarán parte de nuestras vidas como los libros electrónicos Kindle de Amazon.

En mi opinión la batalla de momento la está ganando Amazon con Alexa y sus altavoces inteligentes Echo, y es gracias a su excelente relación calidad-precio.

Pero vamos al grano, en este análisis encontrarás primeramente los pros y contras de este altavoz,luego hablaré del espectacular diseño, de sus principales características, ventajas, y te hablaré detalladamente de su sonido, de su sensor de temperatura , de su funcionalidad, del precio, y de las ofertas que tienes a día de hoy.

PROS
    • Protocolo Zigbee
    • Con sensor de temperatura
    • Bonito diseño
CONTRAS
    • No es portátil
    • Sonido pobre en graves

Diseño Amazon Echo Plus

El Amazon Echo Plus es la gamas más alta de la gama Echo sin pantalla.

Esta segunda versión es muy semejante al primer Amazon Echo, que salio al mercado en 2015. En forma de cilindro con unas medidas de 148 mm de alto y 99 mm de ancho, el Echo Plus está disponible con tres acabados en tela de color gris oscuro, antracita y gris claro y tiene un peso de 780 gramos.

En la parte superior también encontraras que tiene cuatro botones, uno para subir el volumen, otro para bajar el mismo, otro para silenciar el micrófono en caso que quieras un extra de privacidad y otro para encender manualmente Alexa sin decir el comando de voz “Alexa”.

vista_superior_amazon_echo_plus
Vista superior Amazon Echo Plus

El Echo Plus es el mejor de la gama Echo sin pantalla para escuchar música. Tiene siete micrófonos en la parte superior pudiendo oír tu voz a varios metros de distancia, incluso con ruido ambiente en la habitación donde esté situado. En este apartado a mejorado bastante ante la anterior versión ya que habían muchos problemas de falsos positivos.

Características principales del Amazon Echo Plus

oferta_amazon_echo_plus_2_generación
Echo plus

El altavoz inteligente Echo Plus tiene incorporado el protocolo Zigbee

¿Pero que es Zigbee?

Zigbee es el nombre de un protocolo de comunicación inalámbrico tipo Bluteooh o wi-fi de muy bajo consumo basado en IEE 801.15.4 de redes inalámbricas para uso personal , especialmente ideado para aplicaciones que desean comunicaciones muy seguras, con una baja tasa de envío de datos y consumo muy bajo.

Este protocolo esta muy implantado en los hogares inteligentes con domótica gracias a su poco consumo y su fácil implantación en los componentes electrónicos con muy pocos elementos electrónicos.

Esto le permite controlar sus dispositivos inteligentes compatibles con tu voz.

Ventajas del Echo Plus

  • Podrás pedirle Alexa que cambie la temperatura del termostato, o controlar las luces.
  • Altavoz de manos libres de sonido envolvente controlado por tu voz.
  • Con el altavoz Echo plus podrás reproducir toda la música de Amazon Music, así como Spotify o TuneIn Radio.
  • Conectar con otros con facilidad utilizando las llamadas con manos libres y mensajería.
  • Con Echo Plus puedes comunicarte con otros usuarios que tengan un dispositivo de Echo o el Alexa app con facilidad. No necesita buscar, simplemente envíe mensajes a través de la voz o texto para permanecer conectados con aquellos que le rodean.
  • Contesta las preguntas y proporciona información sobre la demanda.
  • Si tienes alguna pregunta que hacer Alexa te responderá o incluso podrás realizar la reserva de un taxi a través de Uber o pedir una pizza o bien utilizarlo como un despertador.

Especificaciones técnicas

Peso780 gramos
WifiWifi 802.11a/b/g/n/ac
Doble banda de Wifi con frecuencia de 5GHz y otro de 2.4GHz .
SonidoWoofer de 2.5 pulgadas
Tweeter 0.8 pulgadas
Nº de microfonos7
Sensor de temperatura
Local Voice Control
Contenido de la caja- Amazon Echo Plus
- Adaptador de alimentación de CA
- Guía de inicio rápido
CompatibilidadAndroid, iOS
Dolby Digital
Bluetooth.

¿Como descargo Alexa?

Sí estas preguntando como descargar Alexa no te preocupes, en la caja viene una amplia guía de funcionamiento pero aquí te los enlaces por si quieres darle un ojo.

Amazon Alexa para Android

Amazon Alexa para iOS

Skills de Alexa

A los altavoces de Amazon Echo puedes ir agregando funciones llamadas “Skills”que vendrían a ser como las app de android, a día de hoy ya hay más de 30.000 para probar. A través de la app de Alexa simplemente tendrás que agregar la aptitud o habilidad que desees. Amazon Alexa mejoras llegan todo el tiempo, sin embargo.

En este enlace tienes todas las Skills para Alexa en Español

Calidad de sonido del Echo Plus

sonido_amazon_echo_plus
Altavoces Amazon Echo Plus

La parte inferior del Echo Plus esta dedicada al sonido con un woofer de 2,5 pulgadas y un tweeter de 0,8 pulgadas garantizando una nitidez de agudos y unos graves que aún tienen que mejorar un poco, pero sabiendo de este problema los de Amazon han sacado el Subwoofer Echo Sub que en conjunto con el Echo Plus logran un sonido realmente espectacular.

La calidad de sonido del Amazon Echo Plus es mejor que sus hermanos de gama inferior por varios motivos, el principal, motivo es que es altavoz wofer es de mas potencia, especialmente útil si eres una persona exigente con el sonido y te apasiona la música.

También tienes la opción de conectar otro altavoz independiente mediante Bluetooth para ampliar la potencia de sonido.

En la parte trasera también tienes una salida jack de audio de 3,5 mm, esto solo venia en exclusiva en el altavoz Echo Dot de 1 generación, pero ahora esta presente en casi toda la gama, debes tener en cuenta que no es un altavoz portátil ya que necesita estar conectado a Wi-fi y a la red eléctrica.

El Amazon Echo Plus es el que mejor sonido ofrece dentro de la gama Echo sin pantalla que existen hasta ahora.

Con un controlador de hardware mejorado y algunos retoques de procesamiento digital como el sonido Dolby, y el altavoz omnidireccional de 360 grados que le permite una reproducion del sonido muy por encima de todos de la gama.

Aunque a día de hoy no es un sustituto de un sistema de audio de gama alta que puedas tener en casa aunque la respuesta de sonido de sus grave sigue siendo floja.

A mejorado el sonido envolvente con el volumen alto y con poca distorsión a diferencia de las primeras versiones.

Sensor de temperatura

En esta nueva versión trae un sensor de temperatura incorporado con el que podrás controlar la temperatura de la habitación donde este situado, cuando baje a una temperatura que tu previamente le hayas configurado, Alexa se puede poner en contacto contigo para que decidas si quieres poner la calefacción desde donde estés para que cuando llegues a casa y este calentita.

Funcionalidad

Una diferencia muy importante a tener en cuenta sobre el resto de la gama es que el Echo plus tiene el protocolo inalámbrico ZigBee incorporado. Los dispositivos que funcionan con este estándar pueden interactuar con el Echo Plus altavoz directamente, evitando la necesidad de una unidad independiente.

Si tienes un hogar inteligente con amplia implantación de domótica tales como luces, termostatos, etc.. compatibles con el Echo Plus este altavoz te vendrá de perlas.

A día de hoy son pocas empresas las que utilizan este protocolo de comunicación como Honeywell, Philips, Samsung SmartThings, Belkin, Lutron, Osram y Panasonic.

Otros dispositivos inteligentes que incluyen el Zigbee son el Samsung SmartThings, las luces IKEA inteligentes, Osram Lightify y el termostato inteligente de Honeywell.

Ikea y Echo Plus

Con el Echo Plus podrás controlar las luces de Ikea, gracias a la Skill IKEA TRÅDFRI tendrás el dominio de las luces inteligentes de Ikea de las series TRÅDFRI, FLOALT, JORMLIEN y SURTE.

Solo con la voz mediante el Echo Plus serás capaz de encender, apagar, atenuar estas luces etc, teniendo un poder total sobre ellas.

Precio del Amazon Echo Plus

El precio en mi opinión me parece muy competitivo para todo lo que puede dar de si este aparato, ademas sigue siendo más barato que los altavoces de Apple o Sonos.

Conclusiones del Amazon Echo Plus

En definitiva, el Echo Plus te vendrá perfecto si tienes o tendrás un hogar inteligente con varios elementos Smart conectados al router de casa y podrás eliminar dispositivos conectados a ese router.

Pero si quieres una buena calidad de sonido y careces en tu hogar de altavoces bluteooh también es un compra que te puede interesar, de lo contrario con el altavoz Echo Dot puedes disfrutar del asistente del hogar Alexa.

Preguntas sobre el Amazon Echo Plus

¿Hay que pagar dinero cada mes por usas el servicio?

No, solo se paga la compra del altavoz y se conecta a la red Wifi

¿Si tengo un altavoz Echo Plus puedo comprare un Echo Dot?

Sí, son totalmente compatibles entre ellos

¿Puedo tener dos altavoces Echo en diferentes habitaciones?

Sin problema, cuando te comuniques con Alexa te contestará el que este más cerca.

error: Content is protected !!