Comparativa Echo Spot vs Echo Show 5

Amazon_Echo_Show_5

 

Cuando parecía imposible mejorar el altavoz inteligente Echo, Amazon ha demostrado una vez más que saben cómo permanecer en lo más alto, como el gigante minorista que es.

Han incorporado a la gama de altavoces inteligentes Echo dos nuevos dispositivos con un punto en común  “la pantalla”, ese elemento los hace sobresalir por encima de los dispositivos de gama inferior.

dispositivos_compatibles_con_Alexa

¿Pero qué puede hacer el altavoz inteligente Echo?

El nuevo Echo Spot y el Echo Show 5  pueden hacer lo mismo que el resto de la gama, pero además te muestran información en la pantalla.

La información que te pueden mostrar es una imagen con el clima, avisos del calendario, letras de canciones, listas de tareas o incluso mostrará una transmisión en vivo desde las cámaras de seguridad o los monitores de bebés y  también para visionado de recetas, etc..

También es posible la realización de vídeos llamadas y su uso como marco de fotos electrónico.

En ambos dispositivos podrás reproducir el contenido de Amazon Video.

Con Alexa y estos altavoces podrás formular preguntas, establecer alarmas,  reproducir música, leer  audiolibros, y controlar cada uno de los dispositivo smart compatibles de tu hogar inteligente, todo esto, sólo con tu voz.

¿Cuál es el mejor altavoz con pantalla inteligente de Amazon?

El Amazon Echo Spot, es una mezcla entre el Echo Show y el Echo DOT, pensado para ubicarlo en la mesita de noche.

En cambio el Echo Show es el más alto de la gama de Amazon, pensado para ubicarlo en la cocina o en el salón y también en la mesita de noche.

Pero vamos analizarlo más en profundidad!!!

Introducción:

Empezamos hablando de lo que para mí es uno de los inconvenientes de los altavoces Echo con pantalla, y es la negativa de Google a dejar que se vean sus vídeos de YouTube en estos altavoces con pantalla.

Al parecer Amazon quiere que se reproduzcan sus vídeos en sus dispositivos sin publicidad, cosa que Google se niega.

Aunque esperamos que puedan arreglar sus diferencias y esta situación se solucione por el interés de ambas partes y en beneficio del usuario. Ese es uno de los motivos por lo que me lo pensaría dos veces antes de comprar este tipo de altavoz inteligente con pantalla.

Pero dejando de lado ese punto, vamos a ver si te vale la pena la compra de uno de estos dispositivos.

Diseño:

En cuanto a diseño seguramente el tamaño sea la diferencia más clara que se puede apreciar a simple vista y lógicamente es un dato a tener en cuenta en la compra de estos altavoces.

Tamaño y portabilidad

Comparativa-Echo-Spot-Blanco

Con el Echo Spot tienes la posibilidad de llevártelo donde te apetezca, solo basta con desconectarlo de la red y cogerlo con la mano, ponerlo en otro sitio y volver a conectarlo a la red.

Sin embargo, con el echo show esto se vuelve más complicado pues no está pensado para eso, es más un elemento fijo que móvil, esto es debido a su mayor peso y volumen.

Por lo tanto, en este apartado gana el Echo Spot ya que si buscas un dispositivo que te permita poder llevártelo a cualquier lugar de tu hogar el Spot está hecho para ti.

¿Que conlleva esto?

Esto significa que el Spot al tener la pantalla más pequeña no está pensado para ver vídeos películas etc, y te preguntaras ¿entonces para qué?

Pues este dispositivo es perfecto para la mesita de noche, así de paso renuevas tu despertador ya que al tener la pantalla más pequeña y redonda sus posibilidades de uso se reducen a leer mensajes de texto , WhatsApp, o bien como reloj despertador y como no para realizar vídeo llamadas, y como no, comunicarse con Alexa.

comparativa-echo-spot-despertador
Echo Spot depertador

El nuevo Echo Spot tiene una pantalla y cámara circular en la parte delantera, detras un altavoz y botones de volumen en la parte superior con un diseño curvo en la parte posterior.

Lo tienes en color blanco o color negro

comparativa-echo-spot-blanco-y-negro
Echo Spot blanco y negro

Estética:

El Echo Spot  se podría considerar algo más bonito y atractivo dentro de la línea de altavoces Echo de Amazon. Tiene un cuerpo muy compacto con una pantalla 2,5 pulgadas y no te ocupara mucho espacio en la mesita de noche.

Además, mientras que los dos dispositivos están diseñados de manera muy diferente, cuentan con los mismos tres botones. Un botón es para activar el micrófono, mientras que los otros dos botones son para subir y bajar el volumen.

En la parte trasera tiene la entrada de corriente y un Jack de audio de 3,5 mm para conectar un altavoz externo más potente.

El Echo Show 5 tiene un diseño cuadrado, y una pantalla 960 x 480 de 5,5 pulgadas .

Disponible también en blanco y negro, incluye los mismos botones para subir y bajar el volumen, otro botón para bloquear la cámara y micrófono.

A diferencia respecto el Spot es que no tiene la salida auxiliar de audio 3,5 mm.

Características:

Lo que realmente los hace diferentes y exclusivos a estos altavoces es la combinación de altavoz y pantalla.

Amazon Eco del Show es un dispositivo de pantalla táctil construido para Alexa y puede hacer todo lo que los demás, pero tiene una pantalla incorporada para ofrecer un nuevo nivel de interacción.

Está pensado para mostrar más información acerca de sus consultas de Alexa, como mostrar un informe meteorológico completo, los pasos de una receta y también puede servir como un marco de fotos digital, obteniendo las imágenes almacenadas en el Amazon Primer Fotos o mostrar letras al reproducir canciones desde Amazon Musica.

Características Amazon Echo Show 5

Dimensiones: 148 x 86 x 73 mm, 410 gr de peso.

Conectividad: Admite Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4 y 5 GHz) y Bluetooth (A2DP).

Audio: Altavoz de 42 mm de diámetro.

Alimentación: adaptador (21W) con cable de 7,9 m.

Pantalla: 5,5 pulgadas, resolución de 960 x 480.

Características Amazon Echo Spot

Dimensiones: 104 mm x 97 mm x 91 mm, 420 gr de peso.

Conectividad: Admite Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2,4 y 5GHz) y Bluetooth (A2DP).

Audio: 4 micrófonos, 1 altavoz incorporado de 1,4 pulg, salida de audio estéreo de 3,5 mm.

Alimentación: adaptador (15W) con cable de 1,5 m.

Pantalla: 2,5 pulgadas, resolución de 480 x 480.

Sonido:

 

Sonido_Pantalla_Amazon_Echo_Show_5

Dejemos de un lado ya el diseño y ahora vamos a introducirnos en el interior de estos dispositivos.

El Echo Show es más grande, eso le permite tener un mejor sistema de sonido, viene con dos altavoces 2.0 pulgadas en comparación con el único altavoz de 1,4 pulgadas del Echo Spot.

A modo de comparación, con el Echo Spot se puede escuchar música, digamos que con una calidad de audio semejante a la de un teléfono móvil, mientras que el Show tiene un altavoz de 42mm.

 La experiencia de sonido:

El Echo Show se podría decir que gracias a no tener la forma redondeada como el resto de la gama, es el único que puede conseguir ese sonido estéreo envolvente.

Otros equipos tienen un buen sonido, pero ver una película en la pantalla y disfrutar del sonido envolvente en estéreo solo te lo brinda el Echo Show. El sonido es potente así que si subes el volumen no tendrás problemas en escucharlo desde otras habitaciones.

Sin embargo, el Echo Spot tiene un altavoz pequeño debido a su menor tamaño y aunque suena bien no está a la altura del Show, por lo tanto si deseas escuchar música, es recomendable que elijas el Show.

Sin embargo, si tu lo deseas utilizar como reloj despertador y comunicarte con Alexa entonces el Spot es tu elección

Tanto el Echo Spot y el Echo Show tienen soporte Bluetooth, y curiosamente funciona en las dos direcciones. Por ejemplo, puedes emparejar el altavoz inteligente con uno mas potente mediante Bluetooth para mejorar la calidad de sonido y sin embargo, también puedes utilizar el Echo como altavoz para el smartphone a través de Bluetooth del teléfono móvil.

En cuanto a los micrófonos, esta segunda generación del Echo Spot consta de cuatro micrófonos con tecnología de reducción de ruido mejorado frente a los ocho altavoces de Echo Show. por lo que es ligeramente menos sensible a los comandos de voz.

Pantalla:

 

Pantalla_Amazon_Echo_Show_5

Las dos pantallas tienen prácticamente la misma función, a través de ellas podrás interactuar ya que son pantallas táctiles, pero también podrás interactuar con la voz, que te puede ir bien si estás trabajando o bien tienes las manos ocupadas.

Las pantallas muestran el clima, el tiempo, noticias, vídeos y películas, y algunos interfaces visuales para las diferentes habilidades como por ejemplo mostrar las letras de las canciones que escuchas en Amazon Música.

Deslizando la pantalla hacia abajo asoman los controles de modo No molestar y brillo, así como un botón de inicio.

Ambos dispositivos tienen una cámara incorporada que se puede utilizar para vídeo llamadas.

El Echo Spot viene con una pantalla de 2,5 pulgadas resistente a los golpes, pero sin pasarse de fuerte claro está, y con una resolución de 480 x 480.

Aunque la pantalla del Spot tiene algunos reflejos, debido sobre todo a su diseño, ofrece un gran contraste alto y unos colores muy vivos, perfecto para ver vídeos muy cortos o vídeo llamadas.

La experiencia visual con el Echo Show sobre sale por encima del Spot.

La pantalla del Show es rectangular, llena prácticamente la totalidad del dispositivo ofreciendo una experiencia visual por encima del Echo Spot gracias a su pantalla de 960 x 480 de resolución y de 5,5 pulgadas, y salvo que vivas en un palacio puede ser visto desde cualquier punto de la habitación donde este ubicado, incluso podrás ver la televisión con él, siendo muy adecuado para ver vídeos de Amazon Primer Vídeo.

Esta diferencia de tamaño de pantalla afecta mucho en la experiencia táctil , ya que el teclado táctil del  Echo Show facilita su manipulación y esa misma experiencia táctil en el Spot es algo más complicada.

Conclusiones:

En conjunto, es difícil decir si uno de estos altavoces inteligentes Echo es mejor que el otro.

Lo que realmente importa es el uso que le piensas dar y en eso tienes que basar tu elección.

¿Cuál es el adecuado para ti?

Si estás buscando el reloj despertador más inteligente de todos los tiempos, con un extra de funciones tales como vídeo llamadas y para poder crear una red de Alexa en tu hogar, el Echo Spot es para ti.

Y si además tienes bebes en casa lo puedes usar como vigilabebes.

Si eres aficionado a leer libros antes de dormir en la cama también te sería útil como audiolibro.

Si quieres un altavoz con pantalla pequeño, ligero y portátil el Spot te vendrá genial, para ver contenido multimedia como películas se te quedará corto.

En cambio, si estás interesado en un dispositivo no portátil para el salón para escuchar música o ver vídeos o fotos  con una pantalla más grande y sonido estéreo envolvente y potente el Echo Show verión 5  es tu opción.

Por otro lado, si deseas ya estas cansado de tu marco digital de fotos es una buena opción para cambiarlo por el Amazon Show.

Si eres aficionado a las recetas de Internet te será de gran ayuda ubicarlo en la cocina y podrás escuchar música mientras haces cosas en la cocina.

error: Content is protected !!