Comparativa altavoces Echo Dot y Echo

Sí estas buscando un altavoz controlado por voz para tu casa te explicamos la comparativa entre los altavoces Amazon ECHO DOT 3 y Amazon ECHO

Los dos altavoces de Amazon tienen los mismos siete micrófonos omnidireccionales de largo alcance integrados.

Dispositivos diseñados para recoger tu voz desde cualquier punto del lugar que este situado.

Por otro lado estos altavoces inteligentes de Amazon tienen algunas e interesantes diferencias el uno del otro.

¡Vamos a verlo!

Hoy en día tienes un montón de dispositivos en el mercado compatibles llamados «Skills» con los altavoces inteligentes Echo, desde los termostatos inteligentes, hasta los sistemas de iluminación HUE de Philips, etc, todos estos aparatos se pueden controlar directamente desde el altavoz de Amazon.

Estos dos altavoces inteligentes de Amazon disponen de un botón para subir el volumen y otro botón para bajarlo, indicados con + y – en la parte superior, en sustitución de la clásica ruedecita que traía el modelo anterior. De esta manera podrás adaptar la voz de Alexa al volumen que más te apetezca aunque tambien lo podras subir con el comando por voz «Alexa, volumen a 6. (0-10)»

Los otros dos botones son el mute cuya función es silenciar Alexa para cuando no queremos que nos escuche, digamos que así se tiene mas privacidad, el otro es para activarlo manualmente sin decir la palabra Alexa

Los botones están rodeados por un anillo de LED que al iluminarse indica que está a punto para escucharte. También refleja el nivel de volumen actual del altavoz.

Es un indicador de que tu asistente te está escuchando, y es visible desde el otro lado de la habitación, sin llegar a ser muy brillante para evitar molestar.

El ECHO DOT de Amazon tiene exactamente el mismo anillo de luz que se encuentra en el ECHO.

TAMAÑO

El Amazon Echo Dot y el Echo tienen el mísmo diametro de 99 mm. Pero en cuanto altura si que encontramos diferencia entre los altavoces ya que el ECHO es más alto que el DOT.

Piensa que el ECHO es un dispositivo cilíndrico de altura 148 mm y el DOT 43 mm de altura, por contra el peso del ECHO es 780 gramos y el DOT solo 300 gramos.

El Dot es el altavoz inteligente más pequeño de Amazon de toda la gama y el más barato.

En este sentido el DOT gana en potabilidad ya que te permite poder llevarlo en el bolsillo de un lado a otro y pasará totalmente desapercibido en la habitación donde este colocado, siendo más discreto y más fácil encontrarle una ubicación.

A la hora de elegir su ubicación y para que Alexa te escuche perfectamente lo puedes colocar en cualquier sitio, pero te recomiendo alejarlo de las fuentes de sonido como un televisor para ponérselo fácil a la hora de entender lo que le dices.

SONIDO

En cuanto al audio el Echo está muy por encima del Dot, el sonido del Dot que sale de su altavoz de 40 mm, se puede comparar con el de un Smartphone, no tendrás problemas para hablar con Alexa, pero si quieres escuchar tus canciones ya se te quedará corto. Tiene unos bajos muy limitados y los agudos son algo fuertes.

Amazon ha pensado este altavoz como un altavoz pequeño, portátil y de apoyo que puedes conectar a otro altavoz inteligente de gama superior. Piensa en el tamaño del Dot, por mucho que haya mejorado la tecnología es difícil encajar un altavoz de audio potente, en tan poco espacio .

El Echo viene con un altavoz de 360 grados, perfecto para situarlo en el centro del salón o habitación y con sonido Dolby incorporado, obteniendo unos sonidos realmente nítidos y una respuesta dinámica excelente. Viene con un Woofer de 76 mm y un Tweeter de 20 mm.

Pero ojo, no esperes el que suene como tu equipo de casa de alta fidelidad.

Afortunadamente, ambos cuentan con una salida para cable de audio de 3,5 mm (Cable no incluido) con lo que si deseas conectar el Dot a un altavoz que ya tengas, conseguirás mejorar la calidad del audio para escuchar música, pero ya te digo que para conversar con Alexa, los dos realizan su función perfectamente.

Y si dispones de altavoces externos que puedas conectarlos por Bluetooth también podrás ya que toda la gama viene con Bluetooth, otra opción para mejorar el sonido y este es compatible con los dos seria pillarle como complemento el Amazon Echo Sub.

Si te decides por el Dot tendrás que sacrificar la calidad del sonido a favor de su tamaño , ya que es pequeño y se puede colocar en cualquier lugar de tu casa sin afectar la decoración general de la vivienda.

DISEÑO

Los dos son fáciles de usar, tienen pocos botones en la parte superior que ya hemos explicado.

Aquí comparten otro punto en común ya que los dos vienen con los tres mismos acabados de tela , en color antracita, en color gris oscuro y color gris claro, a mi parecen todos muy chulos, con un diseño moderno y actual con formas redondeadas,

FACILIDAD DE USO

En cuanto a facilidad de uso los dos están entre los mejores, pues es muy fácil la manipulación de estos dispositivos.

Para empezar buscas la aplicación que necesites con tu móvil Android o iOS, puedes descargar desde aquí Alexa para Android o bien Alexa para iOS  y después de conectarle a la red WIFI ya lo podrás configurar para escuchar música, controlar cosas y hablar con tu asistente Alexa.

PRECIO

El precio sé que es un factor importante a la hora de decantarse por uno u otro, si tu presupuesto supone un problema el Echo Dot  siempre tendrá un precio más económico que el Echo, pero si el precio no es tu preocupación entonces te puedes decantar por el Amazon Echo.

En mi opinión por la diferencia de precio, vale la pena la compra del ECHO sobre el DOT

CONCLUSIÓN

Realmente la diferencia más importante entre los dos son:

  • ✔ Tamaño
  • ✔ Sonido

Con los dos podrás disfrutar de las mismas funciones del asistente Alexa.

Si lo que buscas es un dispositivo para empezar a hablar en tu casa con el asistente virtual Alexa, teniendo las mismas aplicaciones, el DOT será tu mejor elección.

Por otro lado si ya tienes un equipo de alta fidelidad o altavoces por Bluetooth en tu hogar, el Dot te puede servir, siempre lo podrás ampliar más adelante.

También es la mejor opción, para aquellos curiosos que simplemente quieren probar el funcionamiento de la última tecnología del mercado en cuanto asistentes virtual, todo ello sin hacer una gran inversión, pero ojo si te acaba gustando es muy posible que acabes comprándote al poco tiempo un modelo de una gama superior, para el salón del comedor y dejando el pequeño en el dormitorio, cosa que tampoco serías el primer en hacerlo.

Sí por otro lado si eres aficionado a escuchar música deberás elegir el nuevo modelo de Echo, piensa que es compatible con Amazon Prime música, Pandora, Spotify, iHeartRadio, TuneIn Radio, Sirius. La calidad de sonido es infinitamente mejor a la del DOT.

error: Content is protected !!