Análisis Amazon Alexa Echo Dot 3

Los asistentes por voz son el futuro en tecnología, en unos años no habrá ningún hogar sin ellos, con ellos la vida será más fácil, simplemente tendrás que pedirle por voz lo que necesites.

Dejaremos ya de estar con el móvil en el bolsillo estando en casa.

El altavoz inteligente Echo Dot es un superventas en EEUU junto el Amazon Echo Plus.

El primer altavoz inteligente que Amazon sacó al mercado fue el Amazon Echo, y tras sacar este a la venta nos ofreció el Echo Dot con semejantes características y a mitad de precio, es una táctica que viene utilizando Amazon hace tiempo con sus productos.

De esta manera Amazon acerca sus productos a todos los bolsillos.

Para activar este dispositivo inteligente Echo solo te bastará decir la palabra mágica “Alexa” y el anillo luminoso led del Echo Dot 3 se iluminará para confirmar que te está escuchando a través de sus cuatro micrófonos de largo alcance pudiendo hablar con el asistente Alexa.

Funciones Echo Dot 3

Con el Amazon Echo Dot y gracias al asistente Alexa podrás reproducir música, tener el control de los dispositivos “Smart home” de tu hogar, realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, proporcionar información, leer las noticias, establecer alarmas musicales y leer audiolibros.

PROS
  • Barato.
  • Buena compresión del lenguaje.
  • Salida de audio de 3,5 mm.
  • Bluetooth.
CONTRAS
  • Baja calidad de sonido.

Diseño Alexa Echo Dot 3

amazon_echo_dot_v3

El altavoz inteligente Echo Dot 3 cuenta con un diseño elegante y compacto siendo muy útil en cualquier habitación, ya sea en el dormitorio como despertador, en la cocina o en el dormitorio. Al ser tan pequeño pasará totalmente desapercibido. Lo más importante a destacar en el Amazon Echo Dot 3 es su tamaño tan reducido y la mitad de precio que su hermano mayor el Echo.

El motivo por el que es mucho más pequeño es debido a que la mayor parte del Echo, es altavoz, esto en la versión Echo Dot se ve reducida al tener un altavoz mucho más compacto.

El Echo Dot por ser tan pequeño no deja de ser un dispositivo fantástico, ya que encierra mucho en un su pequeño tamaño. Tiene exactamente las mismas funciones que cualquiera de la familia Echo, pero en un tamaño mucho más compacto, para aquellas personas cuya prioridad no sea escuchar música.

Gracias a su tamaño lo puedes poner en una esquina de la habitación, siendo un elemento muy discreto.

El Echo Dot 3.ª generación es algo más alto que sus anteriores versiones, con 4,3 cm de alto pero sigue siendo el más bajito de la gama.

Esta tercera versión viene con un tapizado alrededor que podrás elegir entre tres diferentes colores de tela, color antracita, color gris oscuro y color gris claro, seguro que alguno se adapta a tu hogar.

Pequeño, pero matón…así definimos al Echo Dot.

En la parte trasera puedes encontrar la entrada de alimentación mediante un puerto micro USB ya que carece de batería, y a la fuerza tendrás que tenerlo siempre conectado a la red, es normal que sea así, este dispositivo esta ideado para estar en casa y no para llevarlo de un lado a otro.

Aunque si así lo deseas, solo basta conectarlo a una batería portátil mediante su cable micro USB.

En la parte de atrás tiene una salida de 3,5 mm para conectar un altavoz externo para mejorar la calidad del sonido en caso que quieras escuchar música.

Sonido Echo Dot 3

comprar_amazon_echo_dot_v3

El sonido del altavoz inteligente Echo Dot suena bien para lo pequeño que es, semejante al sonido de un Smartphone, es más que suficiente para escuchar a Alexa con claridad desde cualquier punto de la habitación que este situado.

Con esta nueva versión la reducción de ruido se ha visto mejorada, por lo que el sonido será algo más nítido que la anterior versión. El procesador también es más potente consiguiendo mejorar el rendimiento del dispositivo, evitando que al decir Alexa el altavoz no nos entienda, incluso en ambientes algo ruidosos.

Eso sí, siempre recomendamos alejar estos dispositivos de televisores, no hace falta ponérselo difícil.

Dispone de un Jack de salida de audio de 3,5 mm para la conexión a cualquier altavoz, con esto se puede mejorar su calidad de sonido, ya que ese es el punto más débil del Amazon Echo Dot, eso sí, tendrás que comprar el cable de 3,5mm, ya que no viene incluido en la caja.

También es posible conectarse con un altavoz externo a través de Bluetooth o bien unos auriculares.

Para conectar el Echo Dot por Bluetooth tienes que descargar la aplicación Alexa disponible tanto en Android como en iOS, simplemente entra en configuración busca el dispositivo que deseas conectar y ya está.

Para escuchar música mejor que uses el teléfono ya que la calidad de sonido es muy pobre, pero si optas por conectarle un altavoz vía Bluetooth o mediante el cable de sonido de 3,5 mm en las dos opciones mejoraras enormemente la calidad del audio.

Te en cuenta que este dispositivo es el más económico de la gama ya que para Amazon es un dispositivo para acercar Alexa al público en general no muy exigente como una primera toma de contacto renunciando a la calidad de sonido.

Características del Echo DOT 3

características_técnicas_echo_dot_v3

  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Conectividad: Bluetooth y Wi-Fi, doble Banda 802.11 a/b/g/n (2.4 and 5 GHz)
  • Compatible con: Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio y TuneIn
  • Contenido de la caja: Dispositivo Amazon Echo Dot
  • Medidas: 43 mm x 99 mm x 99 mm
  • Peso: 300 gramos

Conclusiones

El Amazon Echo Dot es un gran dispositivo de gran tecnología para empezar a tener un altavoz inteligente en casa, con el tiempo si la experiencia te es agradable, siempre puedes crear una red de altavoces inteligentes con dispositivos de gama superior

Lo más importante de este altavoz es su precio asequible por no decir ridículo para cualquier hogar y exactamente las mismas funciones que cualquiera de sus hermanos mayores

error: Content is protected !!